Costa Rica recibirá a 200 asiáticos ilegales deportados por Estados Unidos
Serán llevados hasta el Catem ubicado en Corredores
Un total de 200 inmigrantes ilegales de origen asiático deportados por el gobierno de Donald Trump serán recibidos en Costa Rica.
La información fue confirmada por el propio gobierno tico en un comunicado oficial que hicieron público por medio de redes sociales.
Según detallan, los extranjeros serían de países de Asia Central y de India.
Este miércoles, en horas de la tarde, se dará el arribo de un vuelo comercial en el que llegará el primer grupo de deportados por Estados Unidos hacia Costa Rica.
Tras su arribo, los asiáticos serán llevados desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hasta el Centro de Atención Temporal de Migrantes (Catem) en Corredores.
Presidencia asegura que todo el proceso será financiado por el gobierno de Trump y que la Organización Internacional para los Migrantes (OIM) se encargará de cuidar a estos extranjeros mientras estén en el país.
Costa Rica es el tercer país centroamericano que acepta colaborar en estas repatriaciones desde que el republicano Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero.
Durante una reciente gira latinoamericana del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, Panamá y Guatemala también aceptaron servir de puente para las repatriaciones de migrantes de otras nacionalidades.