Cortocircuito sería la causa del incendio en el que murieron una madre y sus 3 hijos
El Cuerpo de Bomberos indicó que está cerca de determinar la causa del mortal incendio ocurrido en una cuartería en San Juan de Dios de Desamparados, el pasado domingo 27 de julio, en el que fallecieron una madre y sus tres hijos.
La posible causa sería un cortocircuito, aunque esto se confirmará oficialmente en los próximos días. Así lo indicó Allen Moya, miembro del área de investigaciones de la Benemérita, en declaraciones a CR Hoy.
Dentro de los análisis que hemos hecho, es una de las hipótesis que tenemos, pero hay que terminar los estudios de laboratorio para tener una certeza del 100 %. Nosotros esperamos que puedan estar listos la próxima semana.
Lo que sí está confirmado es que el origen del incendio fue en el primer piso, específicamente en la pulpería. Lo que aún falta por determinar es si fue provocado por un cortocircuito.
Una vez confirmada la causa, se trasladará el informe al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El incendio ocurrió a las 5:48 a.m., a unos 100 metros al norte y 100 metros al este de la plaza de deportes de San Juan de Dios de Desamparados.
En el siniestro fallecieron Marilyn Verania Chacón Mora, de 33 años, y sus tres hijos de 3, 9 y 12 años. Ella era la esposa de un oficial de la Fuerza Pública, de apellido Guillén. Sin embargo, tenían varios meses separados.