Corte oculta nombre de juez que dejó libre a sospechoso de desaparición de Karla
Karla Natasha Solano Bonilla fue vista por última vez el 23 de noviembre

“Por seguridad”, Corte oculta nombre de Juez que dejó libre a sospechoso de desaparición de Karla
El fin de semana anterior un juez de la República dejó en libertad al principal sospechoso de la desaparición de Karla Natasha Solano Bonilla, la joven de 18 años que fue vista por última vez el 23 de noviembre en Limón.
Crhoy.com consultó al Poder Judicial sobre la identidad del funcionario; sin embargo, en la oficina de prensa dijeron que “por seguridad” no podían revelarlo.
“Ante su consulta, nos indican del Juzgado Penal de Limón que por un asunto de seguridad no se va a brindar el nombre del Juez que resolvió, al resolver el expediente el asunto se consideró no había probabilidad para dictar la prisión”, explicaron en el Poder Judicial.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hombre de apellidos Alvarado Zúñiga es sospechoso de cometer los delitos de privación de libertad y homicidio.
El sujeto había sido detenido la semana anterior. Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), había mencionado que existen rastros de sangre que relacionan al sujeto con la joven de 18 años.
“Estamos haciendo ahorita pruebas de balística que encontramos impregnadas con manchas de sangre”, indicó Zúñiga.
El próximo lunes se cumple un mes desde la desaparición de Karla.
“Al sospechoso lo soltaron por disque falta de pruebas y eso que todas las pruebas que han encontrado dan a él, por ejemplo; la última llamada, el carro donde se montó, la sombrilla en el carro. Dígame: ¿esas no son pruebas? A él lo soltaron el viernes creo (de la semana pasada)”, indicó Hazel Solano, hermana de Karla.
El miércoles 18 de este mes, familiares se manifestaron al frente de los Tribunales de Justicia de Limón.
“Queremos justicia” gritaron los presentes.
“Esta marcha se llama la marcha de la indignación porque estamos indignados de ¿Cómo es posible que el único sospechoso de la desaparición de mi hermana esté suelto? ¿Cómo es posible que un juez vaya a darle la libertad y no lo dejaron ni en preventiva mientras se realiza toda la investigación? o sea, es algo indignante saber que estamos en manos de personas que van a dejar a delincuentes, a violadores, abusadores, libres”, mencionó Solano.
El sospechoso de la desaparición era vecino de Karla e incluso “la vio crecer”.
“Él es de aquí, del barrio y es conocido de toda una vida de nosotros. Él era vecino, ese desgraciado la vio crecer, ¿Quién iba a imaginarse que el desgraciado que le hizo daño estaba tan cerca de nosotros? Nosotros hasta ahorita nos dimos cuenta de que él tenía antecedentes”, explicó Hazel Solano.