Logo

Corte abre proceso disciplinario contra Celso Gamboa por viaje con Juan Carlos Bolaños

Por Carlos Reyes | 18 de Sep. 2017 | 12:48 pm

Los magistrados Jesús Ramírez, Carlos Chinchilla y Celso Gamboa, durante una conferencia de prensa. Foto de archivo CRH/Daniela Abarca

Esta mañana, los magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia decidieron -por unanimidad- abrir un proceso disciplinario contra el magistrado Celso Gamboa Sánchez, quien ocupa un puesto en la Sala III. La Ley Orgánica del Poder Judicial, artículo 182 otorga a Corte Plena la potestad de ejercer régimen disciplinario sobre sus integrantes.

El procedimiento estará en manos del magistrado Luis Porfirio Sánchez.

Gamboa viajó en octubre del año anterior hacia Panamá y coincidió con el importador de cemento Juan Carlos Bolaños, cuestionado por dos líneas de crédito otorgadas por el Banco de Costa Rica, entre otros. Tanto el boleto de Gamboa como el de Bolaños fueron reservados el 7 de octubre, solo dos días antes de que ambos viajaran a Panamá, tal y como dio a conocer CRHoy.com

Gamboa, quien reconoció que compartió en algún momento con Bolaños durante ese viaje, ha negado que viajaran juntos y asegura que todo fue una coincidencia, pues insiste en que el motivo de su viaje fue ir a comprar ropa para su bebé.

Según los registros de Panamá, el magistrado Gamboa y el importador de cemento salieron de Costa Rica el domingo 9 de octubre del 2016 en el vuelo CM 0163 de la compañía Copa Airlines y regresaron el lunes 11 de octubre en el vuelo CM 0162 de la misma empresa aérea.

Para este viaje, el magistrado Gamboa utilizó su pasaporte regular para salir del país, pero salió de Panamá e ingresó a Costa Rica con su pasaporte diplomático.

CRHoy.com consultó a la oficina de prensa del Poder Judicial los viajes oficiales de los magistrados para el mes de octubre del 2016. Gamboa no realizó ningún viaje oficial.

Los documentos de la dirección de Migración de Costa Rica indican que el ingreso al país de ambos se dio con tan solo unos minutos de diferencia.

Comentarios
17 comentarios
OPINIÓNPRO