Corridas de toros: Vea aquí un repaso de los levantines más destacados de esta temporada

(Imagen tomada del Facebook de la Municipalidad de San José).
Las corridas de toros son una tradición en nuestro país. Cada año, los ticos esperan los tradicionales eventos que este año se llevaron a cabo en Pedregal y en Zapote.
La mayoría de las veces dejan momentos chistosos que pasan a la historia, pero en esta ocasión, también se vivieron momentos preocupantes en los que los toreros improvisados arriesgaron su vida.
Aquí un recuento de los principales momentos:
Montador sufre fuerte golpe en la cabeza:
Uno de los momentos angustiantes que se vivió en el redondel de Zapote, fue cuando el joven montador, Wilson Abarca, resultó gravemente herido e inconsciente luego de caer del toro en la tercera jugada de la corrida taurina el pasado sábado. Tuvo que ser trasladado grave a un centro médico por los golpes que sufrió en la cabeza y el pecho. Abarca comentó antes de la monta que era la tercera vez que participaba en un evento en Zapote Actualmente, se encuentra fuera de peligro.
Torera sufre fractura expuesta:
En una de las corridas en Zapote, una torera improvisada sufrió una impactante fractura que le dejó el hueso expuesto, en la transmisión de ese momento, afirmaron que la mujer se encontraba hospitalizada.
Melisa Durán se fractura la mano
Uno de los levantines que más dio de qué hablar en esta temporada de festejos fue el que tuvo la periodista Melissa Durán, quien al visitar el redondel de Pedregal, quiso desafiar a un toro; sin embargo, le jugó una mala pasada, ya que, pese a estar acompañada por uno de sus compañeros del canal, el toro logró que Durán terminara en el piso y hasta con una cirugía menor en el hospital.
Los momentos más cómicos
Afortunadamente, fueron más los momentos graciosos y divertidos que los que generaron preocupación. Como en este caso en el que, en el redondel de Pedregal, una improvisada se robó el show (y el pañuelo). Sin miedo al éxito, decidió enfrentarse al toro, y no solo eso, ¡Se montó en él para quitarle el pañuelo! Con cero dudas, logró su objetivo y salió victoriosa.
En el redondel de Zapote, un improvisado vivió un momento que fue mitad adrenalina y mitad vergüenza. Mientras intentaba esquivar al toro, el animal decidió que un revolcón no era suficiente y de un solo levantín, lo dejó sin ropa interior.
Otro de los momentos más virales en estas corridas de toros 2024-2025 fue cuando el presentador de Giros, Ítalo Marenco, decidió demostrar que no solo sabe presentar, sino también enfrentar toros, cuando corrió hacia el animal y logró realizar un salto. Pese a que le pasó por encima, el aterrizaje no fue tan elegante, y el recuerdo le quedó con un gran moretón en su glúteo.
En Zapote, una improvisada intentó escapar del toro, pero… el destino (y el cuerno del toro) tenía otros planes. El animal logró alcanzarla y le dejó una "ventilación extra" en la parte trasera de su pantalón. Para rematar, su ropa interior rosa hizo una aparición destacada en el redondel.