Logo

Cordón umbilical fue clave para determinar que Hugo Casasola es padre biológico de Keibril

Además, poco después de rapto de Keibril, Casasola le dijo a su mamá que “la había cag…”

Por José Adelio Murillo | 7 de Oct. 2024 | 5:45 pm

El cordón umbilical u "ombligo" de la pequeña Keibril, fue clave para confirmar que Hugo Casasola Salas, el acusado de raptar a la bebé, es su padre biológico, de acuerdo con el relato del investigador Weimar Torres, quien fue uno de los agentes a cargo durante el primer tracto de la investigación.

El funcionario relató que el 13 de abril del 2023, 4 días después de la desaparición de la pequeña, la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutaron un allanamiento en la casa de Fabiola Amador, abuela de Keibril y madre de la niña, otra menor de 13 años al momento de los hechos.

Durante ese operativo, los peritos forenses lograron encontrar artículos de interés para las indagaciones: entre ellos estaba el cordón umbilical seco u "ombligo" de la pequeña desaparecida, un cepillo y teteras.

Estos fueron enviados al Laboratorio de Ciencias Forenses del OIJ para ejecutar muestreos genéticos y compararlos con las muestras de sangre de Hugo Casasola y la niña de 13 años.

Posteriormente, se reveló que el resultado de la prueba de ADN era positivo y por ende, Casasola es el padre biológico de Keibril, pese a que a la bebé no se le pudo extraer una muestra de forma directa.

Cabe destacar que la pequeña fue sustraída el 9 de abril, días antes de la prueba de paternidad que estaba agendada y que se presume, fue el móvil del sospechoso para cometer el rapto, dado que tenía intenciones de ocultar las agresiones sexuales contra su hijastra.

Tres días antes, se condujo un allanamiento en la casa del padre de Casasola, donde se encontraron prendas de color oscuro y además, se registraron los carros que estaban en la cochera, uno de ellos el del acusado.

No obstante, allí no se localizaron fluidos corporales, elementos filosos ni indicios de interés para la investigación.

Durante el juicio por la supuesta sustracción, compareció este el investigador del OIJ a cargo de generar los primeros informes policiales posterior a que presuntamente arrancó a Keibril de los brazos de su madre, otra niña de 13 años al momento de los hechos.

El juicio por la desaparición de la pequeña y tres delitos violaciones en contra de su adolescente madre arrancó desde el pasado miércoles y este lunes se llevó a cabo el cuarto día de audiencias.

Se han recibido 7 testimonios, entre familiares, oficiales de Fuerza Pública, vecinos y testigos que vieron al acusado en diversos momentos posteriores al rapto.

De acuerdo con la Unidad de Género del Ministerio Público, Casasola cometió varias agresiones sexuales en contra de la madre de Keibril: la menor de 12 años de edad, que quedó embarazada producto de los abusos.

La hipótesis de los investigadores apunta a que después secuestró a la bebé para trasladarla en un vehículo y eventualmente, dar muerte a la niña. De esta forma habría pretendido ocultar que era el padre biológico de Keibril, para evitar ser inculpado de las violaciones.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO