Contraloría niega contratación directa a proyecto pluvial y de asfaltado a Disneylandia
(CRHoy.com).- La municipalidad de San Carlos no podrá realizar una contratación directa concursada para el proyecto de evaluación pluvial y asfaltado en Disneylandia de Pital, San Carlos. Los trabajos tienen un costo de ¢1.237.924.400.
Disneylandia se ubica en el distrito 6 del cantón de San Carlos y según indicó el municipio a la Contraloría, dicha comunidad cuenta con problemas de saturación de suelos por las lluvias que afectan la zona.
La comunidad de Disneylandia cuenta con 508 viviendas y producto de los problemas por las lluvias han tenido problemas en las aceras y alcantarillado público, cajas de registro y tomas de agua.
"Que dentro de la comunidad de Disneylandia se localiza la infraestructura del salón comunal, el estadio de Pital, el redondel, la emisora de radio local, todo lo cual convierte a esta comunidad en uno de los barrios más populosos debido a su cercanía con el centro comercial de Pital", indicó la Contraloría.
El municipio quiere evitar la época lluviosa y le expuso a la Contraloría que "una licitación pública para la contratación de las obras de evacuación pluvial y asfaltado se realizaría en pleno invierno, y no se realizaría como se desea, mientras que si se realiza una contratación directa concursada se estaría iniciando su ejecución en los primeros meses del año 2020, y el proyecto estaría finalizando en los meses de mayo o junio de ese mismo año".
Pese a esto la Contraloría le aclaró a la municipalidad sancarleña que según lo planificado los trabajos siempre se harían en época lluviosa y que por la cuantía del mismo debe hacerse por medio de una licitación pública.