Contralora: MEP confirmó faltante de más de ¢100 mil millones en remuneraciones para 2025
También otros ¢18.000 millones para comedores escolares y transporte estudiantil
La contralora general de la República, Marta Acosta, confirmó este miércoles un faltante superior a los ¢100.000 millones para el pago de remuneraciones a funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) el próximo año.
Así lo mencionó la jerarca de la Contraloría General de la República (CGR) en una audiencia con los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios, órgano del Congreso que estudia el proyecto de ley de Presupuesto 0rdinario y Extraordinario para el ejercicio económico de 2025, por un total de ¢12,4 billones.
"Igualmente, según indica el Ministerio de Educación Pública, la partida para el pago del aguinaldo en ese ministerio presenta un faltante de alrededor de ¢21.000 millones. Pero el día de ayer nos comunicaron que el faltante que se está estimando es de ¢100.000 millones en remuneraciones y ¢18.000 millones para comedores escolares y transporte estudiantil", detalló.
Explicó que eso constituye un riesgo de presupuesto, es decir, que la asignación no sea suficiente, a pesar de que la formulación del presupuesto debe ser un ejercicio que refleje la realidad económica.
"La eventual existencia de faltantes de presupuesto en materia de gastos le resta utilidad como instrumento de gestión y de control", declaró.