Contralora exige a Chaves derecho de respuesta por declaraciones “difamatorias y calumniosas”
La contralora Marta Acosta le exige al presidente Rodrigo Chaves un derecho de respuesta por las declaraciones que hizo el mandatario en la conferencia de prensa del miércoles pasado.
"Rechazamos las declaraciones difamatorias y calumniosas que con tanta facilidad y sin prueba alguna se lanzan contra funcionarios de la Contraloría General. Nuestras actuaciones ajustadas a la técnica y a la ley no han tenido nunca un afán intimidatorio como sí lo tiene la campaña sistemática de ofensas, violencia y mentiras que desde hace meses recibimos.
Demandamos que cese inmediatamente ese tipo de manifestaciones y si tiene pruebas presente las denuncias que correspondan. La dignidad de nuestros funcionarios y la autonomía de esta institución son innegociables", manifestó Acosta Zúñiga en un comunicado este jueves.
La jerarca se refiere al rechazo de las acusaciones realizadas por el mandatario Chaves Robles el 20 de agosto, en las que responsabilizó al órgano contralor de bloquear la construcción de las escuelas de Santa Elena, en Monteverde, y Portalón, en Quepos.
Durante el espacio de preguntas a la prensa, el mandatario aseguró que la Contraloría "actúa en ilegalidad" al intervenir en procesos licitatorios financiados con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
"Por la extensión de sus declaraciones, las respectivas transcripciones y nuestros argumentos (que están en este documento), acompañados de los párrafos que exigimos sean leídos en la próxima conferencia de prensa al amparo del derecho de rectificación y respuesta dispuesto en la Ley de la Jurisdicción Constitucional y por brindar las declaraciones en un formato de amplia difusión en YouTube y por redes sociales en el que se intercalan también presentaciones en videos previamente preparados", enfatizó la jerarca.