Logo

Contra Brasil no se va a jugar “con el bus atrás”

Tampoco van a “salir a loco”, dicen los seleccionados

Por Hermes Solano | 18 de Jun. 2018 | 8:47 am

Si Costa Rica quiere quedar con vida en el Mundial y mantener las posibilidades de avanzar a octavos de final tiene que lograr un buen resultado contra Brasil.

La Tricolor enfrentará a una selección brasileña que llega obligada, luego de empatar en su debut contra Suiza, por lo que el juego se torna mucho más complicado de lo que ya se preveía.

Los jugadores costarricenses no se dan por menos y aseguran que se debe hacer un partido inteligente, manejando los tiempos y mostrando un buen bloque.

Es claro que el peso ofensivo del juego lo llevará Neymar y compañía, pero en la Sele afirman que no llegarán a meterse atrás los 90 minutos.

"Contra Brasil no vas a querer estar atrás con el bus metido los 90 minutos", señaló el defensor Kendall Waston.

¿Cómo enfrentar entonces a uno de los favoritos y que llega urgido?

Según Waston, los dos equipos llegan con esa urgencia y desde ayer ya se está estudiando a Brasil para esta semana preparar de la mejor manera el esquema a utilizar, teniendo en claro que un bloque compacto es fundamental para no dejar que las estrellas brasileñas se sientan cómodas.

"Cuando ellos tengan la pelota podemos hacer un buen bloque, y tratar de buscar el contragolpe. Eso no quiere decir que vamos a defender todo el partido", reiteró.

El equipo trabajó esta mañana en su centro de concentración en San Petersburgo. Los titulares que enfrentaron a Serbia realizaron un trabajo regenerativo, el otro grupo hizo una práctica más fuerte.

A partir de mañana, Óscar Ramírez se meterá de lleno en el trabajo de preparación para enfrentar a Brasil, partido que puede significar el adiós a la Copa del Mundo o la resurrección de un equipo que dejó ir ayer una oportunidad valiosa de sacar un triunfo.

Comentarios
6 comentarios
OPINIÓNPRO