Conmoción mundial: Netanyahu presentó a Blinken fotos de bebés asesinados por Hamás
"Hamás es inhumano. Hamás es ISIS", dice la publicación.
(CRHoy.com) No hay palabras para describir las fotografías. Son dolorosas, pero reales. Se trata de los cuerpos calcinados de bebés, que fueron asesinados por el grupo terrorista Hamás.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu mostró las fotografías al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y fueron compartidas también en redes sociales, con una advertencia.
"Estas son fotografías horripilantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás. Hamás es inhumano. Hamás es ISIS", indicaron en la publicación en la red social X, antes llamada Twitter.
Las fotos son tan fuertes que no se pueden replicar. Muestran los cuerpos pequeños quemados, totalmente destruidos y carbonizados.
Muchos de los usuarios de X lamentaron la publicación de las imágenes y lo que está ocurriendo desde el sábado anterior y que muchas personas se niegan a aceptar.
"Me repugna que haya que mostrar estas imágenes para que la gente crea que ocurrió este horror. Al igual que con el Holocausto, algunos tienen que verlo con sus propios ojos para creerlo. Descansen en paz pequeños", "es muy triste", "odio que mi Primer Ministro tenga que hacer esto, pero la total desconfianza en los medios de comunicación, sumada al odio patológico hacia los judíos, hace necesario mostrárselo a algunas personas", "Me duele el corazón por estos bebés inocentes y por el pueblo de Israel. Me obligué a mirar. No porque quisiera, sino porque necesito ver que el diablo hizo esto. Pura maldad", señalaron algunos usuarios.
Solo en Israel se contabilizan más de 1300 muertes, mientras que en la Franja de Gaza, se reportan miles de muertos por los enfrentamientos.
La Cancillería, a través de la red social X, comparó a Hamás con ISIS.
"Debatimos si compartir o no estas horribles imágenes, pero el mundo necesita saber a qué nos enfrentamos. Estos no son "luchadores por la libertad". Son terroristas de Hamás, pero no diferentes de los terroristas de ISIS. Mismas tácticas, diferentes nombres. Hamás = ISIS", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.