“Conflictos multitudinarios” le vuelven a costar muy caro a Alajuelense
Podrían volver a vetarles el Estadio Alejandro Morera Soto
(CRHoy.com) Liga Deportiva Alajuelense (LDA) acaba tuvo que disputar su último partido como local fuera del estadio Morera Soto tras una sanción en la que vetaron su escenario deportivo y ya han vuelto a ser apercibidos.
Este martes, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las sanciones tras la Jornada 18 y no pasaron por alto la pelea que se dio en las gradas del "Fello" Meza, donde los manudos fueron locales.
En el reporte del árbitro, aparece que se presentaron "conflictos multitudinarios por parte de su afición".
Debido a esto se hicieron acreedores de una multa económica de 750 mil colones y les avisaron que si esto vuelve a ocurrir, no podrán usar el Estadio Alejandro Morera Soto, muy posiblemente para las fases finales.
Detalle completo de la sanción:
Al club con una multa de 750.000 colones de conformidad con el artículo 71 del Reglamento Disciplinario, por ser la segunda ocasión en el campeonato que se dan conflictos multitudinarios por parte de su afición; así mismo se le apercibe de que en caso de reincidencia se procederá a aplicar la sanción de veto del estadio por un partido.
También multaron a los manudos con 100 mil colones por el ingreso de objetos no permitidos a un estadio, como lo son las bombas de humo.
Mientras que el jugador Jael López también fue sancionado por 75 mil colones y un partido tras acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato.
