Confirman rastros de sangre en el vehículo de Rashab García, joven desaparecida en Orotina
Autoridades continúan con la revisión del carro

Confirman rastros de sangre en el vehículo de Rashab García, joven desaparecida en Orotina
Las autoridades judiciales confirmaron a CR Hoy el hallazgo de rastros de sangre en el Hyundai Tucson negro que pertenecía a Rashab García Valverde, la joven de 32 años desaparecida desde finales de abril y cuyo caso se investiga como un posible doble homicidio.
Durante las inspecciones realizadas este lunes al vehículo —el cual había sido ubicado en Guápiles el pasado 28 de abril—, se aplicaron pruebas de luminol y revisiones con la unidad canina de la policía judicial.
Este hallazgo refuerza la hipótesis de las autoridades de que tanto Rashab como su amigo, Nelson Pavón Largaespada, de 34 años, habrían sido asesinados. Ambos permanecen desaparecidos desde el viernes 25 de abril, día en que fueron vistos por última vez al salir de la vivienda de la joven en San Mateo de Alajuela y donde vivía junto a su pareja de apellidos Bustos Mata.
Un total de 5 personas son investigadas por este caso, entre ellos destacan Bustos y sus guardaespaldas.
"El sujeto al que se le decomisó un carro en la ruta 32, pues trabajaba directamente con Manfred (novio de Rashab), y él se dedica a lo que es cobros o guardaespaldas de este sujeto. También se están imputando a otros 2 guardaespaldas más o cobradores también y a un familiar directo de esta persona", explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmaron el martes 29 de abril la aparición de huesos pequeños y una quema en una especie de potrero en el sector de Calle Vieja en Orotina, donde están buscando rastros de la joven Rashab García Valverde.
Aunque por el estado en que se encuentran los restos, no es posible determinar con exactitud si corresponden al cuerpo de la muchacha, ni siquiera es exacto decir por ahora que son parte de un cuerpo humano o animal.
Los pequeños huesos deberán ser examinados por especialistas forenses para corroborar o descartar una posible muerte de García, según confirmó el subdirector de la policía judicial, Michael Soto.
"Hasta el momento no tenemos un cuerpo en sí mismo. Tenemos una zona monte o potrero, donde se localiza una quema y en esa quema se localizan unos huesos pequeños que parecieran antiguos, pero eso lo tendrá que determinar un profesional de antropología.
Podrían ser de animal o de una persona, eso hay que confirmarlo, pero son muy pequeños y estamos en ese proceso de verificación técnico-científica" detalló el jefe policial.