Logo

Condenan a mexicano y tico por camuflar 855 kilos de coca en falso taxi de aeropuerto

Por Álvaro Sánchez | 5 de Ago. 2025 | 10:43 am
video-0-08m9gj

La mañana de este martes, el Tribunal de Juicio de Pavas condenó a un ciudadano mexicano y a un costarricense a 12 años de prisión por el delito de transporte de droga, tras ser descubiertos trasladando droga en un falso taxi de aeropuerto.

Ambos fueron detenidos el año anterior por dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes, mientras atendían otro caso, notaron actitudes sospechosas de los hoy sentenciados.

El decomiso se produjo en Belén de Heredia, donde un accidente de tránsito provocó una fuerte congestión vehicular. Los investigadores decidieron colaborar con la escena y ahí observaron una microbús naranja, similar a las que operan como transporte oficial del aeropuerto, pero sin placas, lo que llamó su atención.

Al intentar intervenir, los sospechosos desobedecieron las órdenes policiales e intentaron huir, lo que obligó a los agentes a actuar con fuerza para detenerlos.

Tras revisar el vehículo, identificado como un falso taxi, los oficiales encontraron un cargamento de 855 kilos de cocaína, valorado en varios millones de dólares.

La jueza Meybel Chevez, presidenta del tribunal a cargo de la sentencia, apuntó que el daño de esa cantidad de droga iba a causar a la sociedad era inconmensurable, debido a que de ese cargamento podrían salir miles de dosis para ser distribuidos en la modalidad de menudeo, significando ganancias por más de 20 mil millones de colones.

"Cada dosis de esas ascendería a 5 mil colones. El fiscal fue claro que esto nos podría referir a más de 4 millones de dosis", dijo.

Ambos condenados permanecerán en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO