Condenan a hombre que admitió haber matado a su pareja con un cuchillo y una piedra
Un hombre de apellidos Solera Anchía aceptó los cargos en su contra por los delitos de femicidio, tentativa de homicidio e infracción a la Ley de la Persona Adulta Mayor, por lo que el Tribunal Penal de Upala lo sentenció a 40 años de prisión.
Según indicó el Ministerio Público, Solera Anchía decidió someterse a un proceso abreviado, motivo por el cual no se realizará el juicio.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el imputado mantuvo una relación de tres años con la víctima; sin embargo, la mujer sufría violencia. Por ello, el 22 de mayo de 2024 solicitó medidas de protección, mediante las cuales se le prohibió al hombre acercársele y agredirla de cualquier forma.
No obstante, el 27 de mayo, el sujeto llegó a la casa de la víctima en Colonia Puntarenas de Upala, donde ella se encontraba en compañía de su madre, una adulta mayor.
"Este aceptó que inició una discusión y que ingresó a la casa, donde tomó un cuchillo y persiguió a la víctima", señaló el Ministerio Público.
Además, Solera Anchía reconoció que, cuando la madre de la víctima intentó evitar la agresión, la empujó y la hizo caer al suelo. Al mismo tiempo, la mujer intentó escapar; sin embargo, él admitió que la alcanzó, la hirió con el arma blanca y luego la golpeó con una piedra, causándole la muerte.
El imputado también tomó del cuello al hijo de la mujer e intentó asfixiarlo, pero intervino el padre del joven, quien logró que Solera Anchía lo soltara.
El condenado permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia adquiere firmeza