Condenan a exregidor por agresión con arma al diputado Gilbert Jiménez
Se le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena por lo que no irá a la cárcel.

Gilbert Jiménez junto a su abogado Gregorio Briglia.
Luis Carlos Núñez Herrera, exregidor de la municipalidad de Desamparados, fue condenado a un año de prisión por el delito de agresión con arma en contra del diputado y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilbert Jiménez.
La jueza del Tribunal Penal de Desamparados, Ana Patricia Mora Arias, leyó el por tanto la tarde de este jueves, una vez que concluyó el proceso en el cual se acusó a Núñez de atacar al legislador en una escuela desamparadeña.
Mora confirmó que el imputado era responsable de cometer el delito, por lo que impuso la pena de prisión, sin embargo, se le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena por tres años, en los cuales no podrá cometer delitos dolosos o le será revocado.
"Como querellante me encuentro satisfecho por la resolución del Tribunal de Juicio de Desamparados, en realidad se han apartado del extremo mínimo que establece el delito de agresión con arma. La señora jueza consideró realmente reprochable dicha agresión al realizarse en un centro educativo de Desamparados y también en medio de un acto político.
Esto llama a la consciente social y manda el mensaje como efecto multiplicador positivo detener este tipo de agresiones en estas asambleas", dijo Gregorio Briglia, abogado de Jiménez.
Jiménez interpuso una denuncia tras ser golpeado el 29 de julio de 2023 durante una asamblea cantonal de los liberacionistas que se desarrollaba en la Escuela Joaquín García Monge. Desde entonces se abrió el expediente 23-021624-0042-PE contra el exfuncionario que fue electo por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en el periodo 2020-2024.
"Yo fui al baño, iba a abrir la puerta, él me tiró la puerta y yo casi me caigo de espalda, me golpeé la espalda con el inodoro, ahí empezó a golpearme con los puños y rodillas en el rostro, los brazos, codos, cabeza, los antebrazos, en las piernas, en las rodillas y en el cuello", recordó el diputado.
Por su parte, el imputado sostuvo que respondió a un golpe que le dio el legislador, luego de un incidente que ambos tuvieron en los baños del centro educativo.
"Yo simplemente respondí a un golpe y un madrazo (sic.) de él", indicó.
Consultado sobre qué originó el incidente, Núñez Herrera dijo suponer que se debió a que -sin saber- abrió la puerta del baño cuando Jiménez Siles estaba ahí. "Se volvió loco", aseguró.

Luis Carlos Núñez