Condenan a asaltante por asesinar a papá que defendió a hijo tras salir de misa
Un hombre de apellidos Madrigal Phillips fue sentenciado a 33 años de cárcel por asesinar a un hombre que defendió a su hijo durante un asalto en Desamparados, hace siete años.
El caso se remonta al 10 de noviembre de 2018, en Barrio María Auxiliadora.
Una familia salió de misa y pasó a un supermercado a hacer unas compras. Cuando se dirigían a su casa, dos personas en motocicleta los interceptaron para asaltarlos. Uno de los sospechosos apuntó con su arma a uno de los hijos de la familia, y el padre reaccionó para defenderlo, pero el gatillero le disparó en el pecho.
El herido fue trasladado primero a la Clínica Marcial Fallas y luego al Hospital San Juan de Dios, donde falleció. La víctima fue identificada como Gerardo Paniagua Panigua.
El Ministerio Público logró demostrar que Madrigal Phillips fue uno de los dos sospechosos que cometieron el asalto, fue quien apuntó con su arma al hijo y mató al padre.
Con base en esto, el Tribunal Penal de Desamparados dictó una pena de 33 años de cárcel por los delitos de homicidio y tentativa de robo. Por el momento, Madrigal permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.