Logo

Condenan a 59 años de cárcel a banda vinculada con robos a casas en Heredia

4 hombres fueron sentenciados por dicho delito.

Por Rachell Matamoros | 20 de Jun. 2023 | 1:34 pm

(CRHoy.com) Un grupo vinculado con robos a casas fue sentenciado a 59 años de cárcel por cometer dicho delito en la provincia de Heredia.

La Fiscalía Adjunta de Heredia demostró que 4 hombres de apellidos Solís Salazar, Benavides Urbina, Rois Mora y García Bolaños son responsables de cometer el delito de robo agravado, por lo que en conjunto se les dictó dicha sentencia.

Las penas impuestas serán de la siguiente manera:

  • Solís Salazar: 20 años de cárcel por participar en ambos hechos.
  • Rois Mora: 20 años de cárcel por participar en ambos hechos.
  • Benavides Urbina: 10 años de prisión por participar en el hecho del 09 de junio del 2016.
  • García Bolaños: 9 años de cárcel por participar en el hecho del 09 de junio del 2016.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 09 de junio y el 02 de setiembre del año 2016, esto en horas de la noche en Heredia.

Según logró demostrar el despacho, en ambos robos, los imputados llegaron a las viviendas e ingresaron con el rostro cubierto y con armas de fuego.

Durante el atraco en dichas propiedades, los sospechosos se encontraron con personas menores de edad, adultos mayores y con una mujer de 8 meses de embarazo, esto según con pruebas de la Fiscalía. En ese momento, los imputados amordazaron a varias víctimas y las cubrieron con sábanas.

En el debate, se expuso que estos sujetos sustrajeron pantallas, computados, celulares, una bicicleta, joyería, billeteras, bolsos, un dispositivo para conectarse a internet y 600.000 colones en efectivo.

Comentarios
1 comentario