Logo

Concluyen 3 obras viales en Puriscal por ¢250 millones

Obras procuran mejorar las condiciones de seguridad de la vía

Por Pablo Rojas | 23 de Sep. 2019 | 1:17 pm

(CRHoy.com). El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmó que esta semana concluirán 3 obras en el cantón de Puriscal, cuya inversión ronda los ¢250 millones y pretende mejorar las condiciones de tránsito por la zona.

Se trata de intervenciones en las rutas nacionales 239, 316 y 317.

En estas, se construyeron muros con gaviones, se construyen cunetas y se instalan tuberías.

"Según explicaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Conavi, se trabaja en detalles finales de los muros de gaviones sobre la ruta 317 y sobre la ruta 239, al tiempo que se hacen labores de tubería y cunetas sobre la ruta 316.

"En el caso de las tuberías, pozos de registro, cordón y cunetas, la inversión es por ¢25 millones, mientras que en el muro de la ruta 317, se destinaron ¢165 millones, con el propósito de poder reconstruir la carretera, luego de un hundimiento", detalló la institución en un comunicado de prensa.

En la ruta 239, los trabajos en el alto La Palma tienen un valor de ¢60 millones, "con el objetivo de contener un paredón que se deslizaba hacia la carretera, con el consecuente riesgo para los usuarios de la vía".

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO