Concierto Rauw Alejandro: Tiquetera debe devolver dinero de boletos en 72 horas máximo
Todas las fechas de la gira fueron canceladas
(CRHoy.com) La Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), indicó ante la consulta de este medio, que la tiquetera está obligada a devolverle a los consumidores de forma íntegra todo el monto pagado por las entradas, tras la cancelación del concierto de Rauw Alejandro en un plazo máximo de 72 horas.
"El MEIC le informa, ante la cancelación del concierto del artista Rauw Alejandro que los consumidores tienen derecho a la devolución íntegra de lo pagado. La tiquetera debe proceder de manera automática y en un plazo no mayor a 72 horas a realizar la acreditación de estos montos en las cuentas de los consumidores de tarjetas de crédito esto porque se encuentra así dispuesto en el Reglamento a la Ley 7472 que es la Ley de Promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor", dijo la directora Cynthia Zapata.
Además, la directora explicó que en caso de que alguna persona presente su inconveniente, puede interponer la denuncia en el sitio web www.consumo.cr o a través de la línea telefónica 800-consumo.
Por su parte, la productora del evento Move Concerts informó que la empresa Eticket hará el reembolso de forma directa a las tarjetas con las que se efectuó la compra de boletos; sin embargo, detalló que dicha devolución se haría en un periodo de entre 3 y 5 días.
El concierto fue cancelado por el artista puertorriqueño quien aseguró que las condiciones de la gira no cumplían con sus expectativas.
"Amo a mis fans (…) y es por eso que tanto ellos como mi equipo merecen lo mejor. Tras un análisis exhaustivo junto a mi equipo, determinaron que las condiciones actuales no cumplen con nuestras expectativas para ofrecer el espectáculo del calibre que se merecen mis seguidores", dijo el artista, tal como lo cita la agencia EFE.
Además de nuestro país, otros como Argentina, El Salvador, Panamá, Perú, Colombia y Brasil, también fueron cancelados.
