Conavi y MOPT acuerdan frenar limitación a vehículos pesados en ruta clave hacia Zona Sur
Plan pretendía limitar circulación de pesados por riesgos en curvas
(CRHoy.com). Tras un acercamiento realizado entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se tomó la decisión de dejar temporalmente sin efecto la restricción de paso de vehículos articulados en la ruta nacional 243 (Pérez Zeledón-Quepos), el cual estaba programado para finales de este mes.
La restricción contemplaba un tramo de 31.2 kilómetros de dicha ruta, ubicados entre San Isidro de El General (Avenida 28) y el cruce de Dominical (RN 34, Costanera Sur).
La decisión se tomó tras el acuerdo de realizar una inspección de campo conjunta entre el Conavi y la DGIT para determinar, en primera instancia, las intervenciones que el consejo debe realizar para corregir aspectos de la ruta que mejoren las condiciones de seguridad vial de quienes transitan por ese sector.
En esa inspección se valorarán los trabajos requeridos para mejorar los radios de curvatura que presentan problemas para el paso de vehículos articulados, indicados en el informe técnico realizado por la DGIT, así como cualquier otro punto de la ruta nacional 243 amerite.
Es importante destacar que el cierre está justificado técnicamente y como opción paralela a la restricción de paso, la DGIT solicitó al Conavi una evaluación de las soluciones necesarias para mejorar las condiciones actuales de la ruta y, posteriormente, levantar la restricción. Sin embargo, debido acercamiento entre ambas entidades y a la propuesta de realizar una visita conjunta al sitio, es que se está dejando sin efecto la restricción de articulados por esta ruta.
La medida se suspende con el compromiso del Conavi de corregir las condiciones de seguridad de la ruta, en tanto el Ministerio hace un llamado a los conductores que la utilizan para que transiten con precaución, en tanto se realizan las obras necesarias.