Logo

“Con más angustia porque pasa y pasa el tiempo”: madre de Santiago clama por búsqueda aérea

Melania Ramírez pedirá al OIJ que se utilice un helicóptero para rastrear zonas cercanas al río Virilla

Por Rebeca Ballestero | 22 de May. 2025 | 3:08 pm

"Con más angustia porque pasa y pasa el tiempo": madre de Santiago clama por búsqueda aérea

La angustia crece con cada hora para Melania Ramírez. 15 días después de la desaparición de su hijo –Santiago Delgado Ramírez, de 15 años- enfrenta el paso del tiempo con un nudo constante en el pecho.

"Con más angustia porque pasa y pasa el tiempo", expresó este jueves en entrevista con CR Hoy.

Ella comentó que solicitará formalmente al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que active una búsqueda aérea con helicóptero en la zona del río Virilla en Santa Ana.

Ella dijo considerar que los esfuerzos actuales no han sido suficientes.

"Se han realizado búsquedas con drones, pero no estamos satisfechos con la respuesta que estamos esperando de búsqueda", reclamó.

Doña Melania dijo reconocer que las autoridades han hecho inspecciones terrestres y algunas aéreas con drones; sin embargo, considera que un helicóptero permitiría cubrir un rango mayor de terreno, especialmente en zonas difíciles de acceder por tierra.

Santiago Delgado Ramírez permanece desaparecido desde el pasado miércoles 7 de mayo, luego de abordar un vehículo de la plataforma Uber en el cantón de Santa Ana, San José.

Según detalló su familia, el joven fue visto por última vez a las 6:23 p. m., cuando salió del condominio Villarreal, ubicado en la salida hacia Pozos de Santa Ana, en la calle Cubilla, contiguo al residencial Carao. Minutos después, se registró un cobro en la aplicación de Uber, lo que confirma que abordó un viaje mediante ese servicio de transporte.

Según confirmó la madre del joven, el chofer de Uber aseguró que dejó a Santiago en las inmediaciones del centro comercial La Cartonera, en Santa Ana.

Ramírez también reveló que su hijo ha enfrentado problemas emocionales desde muy pequeño, en parte debido a un historial de acoso escolar.

"Mi hijo padece de ansiedad debido a la exageración de bullying que sufre desde materno", relató.

Según explicó, Santiago ha sido víctima de constantes episodios de acoso en varios centros educativos privados desde los 4 años.

Actualmente, Santiago cursa cuarto año del colegio. Su madre indicó que los ataques cesaron hace aproximadamente dos años, tras ser trasladado a una nueva institución; sin embargo, las secuelas emocionales aún lo afectan.

"Ya en este último colegio no sufre de bullying, pero hemos estado luchando con las secuelas desde los 4 años (…) él siempre ha estado en privados, desde materno, entonces, el bullying se genera también desde los privados y de una forma más agresiva. Ha estado en las mejores educaciones de Costa Rica privada del país", expresó Delgado.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO