Con las manos en la masa, se convirtieron en las pioneras de las tortillas
[samba-videos id='1fd8a7d830bedcd286894ae3865308b4′ lead='false']
Así tal cual. Con las manos en la masa, desde hace diez años, materializaron la idea de crear tortillas. En aquel entonces, empezaron instaurando un puesto de pequeñas dimensiones en la Feria del Agricultor. Tanto fue la aceptación ante este platillo típico que expandieron su negocio.
Luego la familia Jiménez Pacheco, nativos de Cervantes, se agruparon para formar lo que es hoy, El Tortillón de Mamá Blanca (hace 7 años atrás).
Hacen de las delicias del maíz su principal ingrediente. Tanto así que hoy ofrecen más variedad: tortillas de queso, las tradicionales, de plátano maduro, especies y una curiosa, la que es acompañada de pinto, el Tortillón, Hawaina, entre otros.
Según Jennifer Jiménez, una de las fundadoras de esta empresa familiar indicó: "Nuestro principal ingrediente es el amor para realizar las tortillas. Ha sido un negocio familiar, lo inició mi abuelita, luego mi mamá (doña Blanca), mi hermana, mi papá y yo. Hay que ser muy pacientes para alcanzar donde estamos en este momento".
Actualmente ha sido el éxito de su fórmula de amasar la masa que ya cuentan con 2 locales y uno en germinación: el primero en San Francisco de Dos Ríos, el segundo en Tres Ríos y otro próximamente en Cartago centro.
Han sido las pioneras en esta comida, ya que luego replicaron otros su sello.
Prontamente estarán pensando variedades para personas veganas y vegetarianas, para que nadie se quede por fuera.
Les dice a los demás comercios familiares que no desistan, que con amor y consistencia podrán alcanzar los objetivos. Eso ha sido la clave de ellos para resurgir.
Si usted desea probar estas delicias podrá contactarlas por medio del Facebook El Tortillón de Mamá Blanca, al teléfono 2227-4651 (San Francisco de Dos Ríos)/ 2100 4350 (Tres Ríos).