Con este video, dueña denuncia brutal agresión que dejó a perrito con fractura

Emiliano es un perrito de raza Pomerania, de seis meses de edad, que deberá someterse a una cirugía debido a una luxación en la cadera. El cachorro fue agredido por una funcionaria de una veterinaria, donde lo habían llevado para realizarle cuidados estéticos. Todo quedó evidenciado en una cámara de seguridad.
CR Hoy conversó con Melina Córdoba, dueña de Emiliano, quien relató que el pasado viernes 18 de julio llevaron al perrito a la Veterinaria Pet City, ubicada en Bambú Eco Plaza, para hacerle un grooming.
El cachorro estaba en condiciones normales; sin embargo, terminó con una lesión importante en la cadera y con una hemorragia en el ojo, explicó.
Melina lo describió como "muy juguetón e inquieto, como casi todos los cachorros". Indicó que Emiliano fue recogido por la hija de su pareja, una adolescente de casi 18 años, quien también estaba realizando otros mandados. La joven lo llevó alzado y, al ponerlo en el piso, el perrito comenzó a gritar.
A pesar del dolor, Emiliano pudo caminar, por lo que la situación pareció haber pasado. Sin embargo, al llegar a casa en la noche, Melina lo alzó y él volvió a gritar. Al revisarlo, notó que al tocarle una de sus patas traseras mostraba signos de mucho dolor.
De inmediato lo llevaron a otra veterinaria en Hatillo, que trabaja las 24 horas. Las radiografías revelaron que Emiliano presentaba una luxación, una lesión que solo puede ocurrir por un trauma, es decir, por una agresión o un golpe.
Inicialmente pensé que se les había caído y no nos dijeron nada, o que fue una situación accidental mientras lo peinaban, dijo Córdoba.
Posteriormente, se reunieron con la dueña de Pet City, a quien le señalaron: "Vea, el perro entró caminando bien y salió sin poder caminar. Obviamente, algo pasó aquí".
Melina indicó que comprendía que los accidentes pueden ocurrir, pero que al menos debieron informárselo. La propietaria del comercio les dijo que contaban con cámaras de seguridad y que podían revisarlas para aclarar lo sucedido.
Las grabaciones
Según relató Córdoba, la dueña tampoco había visto los videos. Llamó a un técnico para descargarlos y así pudieron ver lo que había ocurrido.
Cuando empezamos a ver los videos, vimos que la muchacha le pegaba y lo agarraba durísimo. Solo vimos una parte, porque en ese momento uno se llena de cólera, comentó Melina.
Añadió que citaron a la presunta agresora para que diera su versión, pero ella aseguró que nunca le había pegado al animal.
Melina explicó que la dueña de la veterinaria se comprometió a cubrir todos los gastos médicos para la atención de Emiliano. También les facilitó una jaula para mantenerlo separado de otros perros y evitar golpes involuntarios.
El perrito será valorado por un ortopedista el próximo sábado 26 de julio, pero, según indicó Córdoba, se trata de una lesión que requerirá cirugía con total seguridad. Por el momento, Emiliano se encuentra bajo tratamiento con analgésicos.
Él camina, camina lento y como que le duele. Tiene el piecito en el aire, pero, por dicha, está bien, detalló.
Afortunadamente, como Emiliano aún es cachorro, se espera que su recuperación sea más fácil que si se tratara de un animal adulto. No obstante, deberá asistir a sesiones de fisioterapia.
Melina Córdoba informó a CR Hoy que ya cuenta con el nombre y la cédula de la persona sospechosa de haber cometido la agresión. Su pareja acudió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a interponer la denuncia este lunes 21 de julio. Hasta el momento no han recibido más información.

Versión de la veterinaria
Mediante un comunicado de prensa, Pet City se refirió a lo ocurrido. La información fue compartida este domingo 20 de julio en sus perfiles de redes sociales.
Estamos absolutamente consternados por los recientes acontecimientos en nuestra sede de San Sebastián, en la cual un inocente bebé, de nombre Emiliano, fue víctima de malos tratos por parte de la peluquera durante su grooming. Situación particularmente devastadora, considerando nuestra trayectoria en el ámbito de la atención de los animales de compañía, basada en la empatía y su bienestar. Esta práctica no solo NO nos representa, sino que contradice los principios, valores y prácticas de la empresa, señala la primera parte del comunicado.
Además, la empresa indicó que cuentan con un sistema de vigilancia por cámaras, las cuales se revisan regularmente. En este caso, eso permitió identificar una "insospechada agresión" y mostrar el material a los representantes de la mascota, "con la transparencia que nos caracteriza".
Obviamente, nos estamos haciendo cargo de todos los costos médicos para la total y pronta recuperación de Emiliano. Esta persona ya no forma parte de nuestro equipo, ya que fue despedida inmediatamente. Igualmente, ya hemos contactado a nuestros representantes legales para tomar las medidas legales del caso. Reiteramos nuestro profundo dolor y nuestro compromiso con Emiliano y sus representantes, finaliza el comunicado.