Comunidad educativa e iglesia lamentan muerte de hermanos en Tacacorí

Comunidad educativa e iglesia lamentan muerte de hermanos en accidente acuático
La comunidad de Tacacorí llora la pérdida de dos hermanos, de 10 y 13 años, quienes fallecieron ayer domingo tras un accidente acuático en unas piscinas de la zona. La tragedia ha generado muestras de condolencia tanto del Liceo Otilio Ulate Blanco, donde estudiaba el mayor de los hermanos, como de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Ceneba.
El Liceo Otilio Ulate Blanco expresó su profundo pesar por la muerte de Yelsin Reyes Pineda, estudiante de la sección 7-7:
"Con profundo pesar, la comunidad educativa lamenta el sensible fallecimiento de Yelsin Reyes Pineda quien formaba parte de la sección 7-7. Su partida deja un vacío irreparable entre quienes compartieron con él momentos de aprendizaje, amistad y compañerismo.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos, acompañándolos en este difícil momento con respeto y solidaridad.
Su memoria permanecerá viva en nuestros corazones y en la historia de nuestra comunidad educativa. Descanse en paz".
El hermano menor, de 10 años, estudiaba en la Escuela Timoleón Morera Soto. El director del liceo, Gustavo Ramos Bermúdez, recordó a Yelsin como un niño "callado, tranquilo y muy bueno", proveniente de una familia con recursos limitados que recibía apoyo escolar mediante becas de comedor y transporte.
Por su parte, la Iglesia Adventista del Séptimo Día Ceneba, a través de su página de Facebook, manifestó:
"La familia de Ceneba se une al gran dolor por la familia de Dina Reyes, madre de los niños Jean Carlo y su hermano Yelsin. Haremos llegar la información en el momento oportuno de las honras fúnebres".
La Cruz Roja Costarricense informó que, pese a 45 minutos de maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, los menores fueron declarados sin signos vitales en el lugar del accidente.