Logo

Compañero de fórmula de Trump reafirma que migrantes se comen a las mascotas en Springfield

Afirmó que consiguió la información de "relatos de primera mano de electores"

Por Ingrid Hidalgo | 16 de Sep. 2024 | 11:53 am

El compañero de fórmula de Donald Trump, J.D. Vance, reafirmó que los migrantes se comen a las mascotas de los ciudadanos de Springfield, Ohio, a pesar de que Erika Lee, la mujer que esparció afirmaciones falsas, dijo que se arrepentía de haberlo hecho.

Los rumores crecieron aún más cuando el expresidente, quien busca la reelección, señaló que los migrantes se comían los perros y los gatos de los residentes, en el debate presidencial que tuvo con Kamala Harris.

En una entrevista con CNN, Vance aseguró que la información la consiguieron de "relatos de primera mano de electores".

"Los medios de comunicación estadounidenses ignoraron totalmente estas cosas hasta que Donald Trump y yo empezamos a hablar de memes de gatos. Si tengo que crear historias para que los medios de comunicación estadounidenses realmente presten atención al sufrimiento del pueblo estadounidense, eso es lo que voy a hacer", dijo, según un artículo de CNN.

"Procede de testimonios de primera mano de mis electores. Yo digo que estamos creando una historia, es decir, estamos creando que los medios de comunicación estadounidenses se centren en ella. Yo no he creado la llegada de 20.000 inmigrantes ilegales a Springfield gracias a las políticas de Kamala Harris. Sus políticas lo hicieron", añadió.

"Pero sí, creamos el foco real que permitió a los medios de comunicación estadounidenses hablar de esta historia y del sufrimiento causado por las políticas de Kamala Harris", continuó.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, negó el rumor en respuesta a una consulta de la cadena ABC.

"No. Absolutamente no", dijo. "Déjame decirte lo que sí sabemos. Lo que sabemos es que los haitianos que están en Springfield son legales. Vinieron a Springfield a trabajar".

El republicano señaló que los migrantes haitianos son "influencias positivas" en Springfield y además, indicó que "cualquier comentario en sentido contrario" es hiriente.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO