¿Cómo una serie de Netflix ayudó a encontrar a una niña desaparecida hace 6 años?
Menor fue divisada en Carolina del Norte, Estados Unidos
(CRHoy.com y Medios internacionales) Parece una broma, pero no lo es. Una niña desaparecida hace 6 años pudo ser ubicada gracias a una serie de Netflix.
Se trata de Kayla Unbehaun, quien desapareció en 2017 cuando solo tenía 9 años de edad y fue sustraída por su madre, quien no contaba con la custodia de la pequeña.
Resulta que el extraño caso de la menor se cuenta en el episodio 9 de la temporada 3 de la serie documental Un misterio sin resolver que está disponible en esa plataforma de streaming.
Luego de ver el capítulo, uno de los espectadores logró reconocer a la menor en Carolina del Norte, Estados Unidos, por lo que dio aviso a las autoridades policiales, acabando con el misterio del caso.
La propia empresa de series y películas de pago, confirmó la buena noticia.
"¡Un espectador de ‘Misterios sin resolver' ha cerrado un caso! El dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun quien fue secuestrada en 2017 por su madre, quien no tenía su custodia", destacaron en las redes sociales.
An Unsolved Mysteries viewer has closed a case!
A store owner in North Carolina recognized Kayla Unbehaun — who was abducted in 2017 by her non-custodial mother — from the roll call in Volume 3, Episode 9. Kayla, now 15, is expected to return to her family in Illinois. pic.twitter.com/q8mTegq6xN
— Netflix (@netflix) May 16, 2023
La niña fue secuestrada por su propia madre, Heather Unbehaun, en 2017, cuando el padre de la pequeña era quien tenía la custodia completa de ella.
Tras interponer la denuncia, se emitió una orden de arresto en contra de la mujer. Sin embargo, no fue hasta el pasado sábado que se tuvo una pista más que significativa cuando el televidente reconoció a la ahora adolescente Kayla tras ver su caso en la serie.