“Como un quebrado”: la sinceridad de Amador al analizar su paso por Ineos
El ciclista costarricense cambiará de escuadra para el 2023

Sin embargo, el tico analizó el paso que tuvo por el cuadro británico, donde llegó en 2020.
Amador fue muy sincero sobre lo que vivió en Ineos, donde en los últimos dos años no llegó a disputar una de las grandes competencias (Tour de Francia, Vuelta de España o Giro de Italia).
"En lo deportivo como un quebrado (risas). No han sido mis mejores años en mi carrera, pero lo he disfrutado mucho. Tampoco lo cambio por nada, porque siempre fue mi sueño poder correr en Ineos, y lo logré. Si estuve ahí y me tuvieron, fue porque tenía para", comentó el pedalista nacional.
Amador destacó que contó con muy buenos compañeros, de los cuales siempre aprendió. Además, rechazó que en su momento llegara a tener algún problema.
Más bien habló que las principales dificultades en el equipo pudieron estar en que a él le costó acomodarse, así como lograr una mejor conexión con los altos mandos.
"Es una experiencia. Estoy súper feliz porque hace tres años no sabía inglés, y de cierta manera no quiere decir que hable perfecto, pero aprendí muchísimo, en la parte cultural me ayudó. Salí de esa burbuja que solamente había conocido, que era Movistar y yo me decía que no podía retirarme con solo conocer este equipo, tenía que haber conocido más", señaló.
Amador, de 36 años, ahora espera con ansia su nueva temporada en el EF Education-EasyPost. La presentación oficial de la escuadra para el próximo año será en diciembre.