¿Cómo saber si alguien me eliminó o bloqueó de WhatsApp?
Con revisar los siguientes aspectos podrá saber si una persona lo ha quitado de sus contactos
(CRHoy.com) A pesar de la polémica por la nueva política de privacidad de WhatsApp -así como sus caídas- los usuarios continúan usando la plataforma con normalidad. Dicho esto, puede que a algunos les interese saber más curiosidades para sacarle provecho a la aplicación.
Puesto que el principal objetivo de la aplicación es mantener comunicación con los contactos que se tengan en el celular, resulta indispensable saber si alguno de ellos ha tomado la decisión de eliminar o bloquear a alguno de sus contactos. Y si aún estos se puede comunicar entre sí.
En el caso de que alguien haya eliminado el número, se podrá seguir enviando mensajes o haciendo llamadas a través de la aplicación. Mientras que en caso de ser bloqueado no estará disponible ninguna de esas opciones.
¿Cómo saber si me eliminaron?
Para descubrirlo no es necesario bajar alguna aplicación o aprovecharse de una falla de la plataforma, pero sí será necesario tomar en cuenta algunos aspectos y tener WhatsApp actualizado.
El primer paso para detectarlo es que posiblemente ya no se podrá ver la foto de perfil del usuario debido a que la mayoría tiene en su configuración que solo sus contactos puedan verla.
Otra señal es que ya no aparezcan los estados e historias, sobre todo si esa persona es muy activa en estos ámbitos.
Aunque depende de la configuración de la otra persona, otro indicador es que ya no se pueda ver el último estado de conexión.
¿Cómo saber si me han bloqueado?
Los signos para detectarlo son los mismos que cuando alguien ha eliminado el contacto, con la gran diferencia de que los mensajes que se envíen no llegarán y tampoco podrán hacerse llamadas.
De acuerdo con WhatsApp, la función de bloqueo fue diseñada de manera ambigua para proteger la privacidad de los usuarios, por ello es que no tiene ningún tipo de notificación u opción para saberlo, siendo el único método de confirmación enviar o llamar a esa persona y que la aplicación no lo permita.