Logo
Entretenimiento

Cómo odiar a la nueva doctora Smith y ansiar el regreso de “Perdidos en el Espacio”

Por Luis Valverde | 14 de Feb. 2019 | 7:11 am

¡Alerta Will Robinson!

Quizás recuerde aquella serie sesentera "Perdidos en el Espacio",  estrenada en blanco con aquella "hojalata" que simplemente llamaban robot y cuyo principal distintivo era mover sus brazos retráctiles de arriba a abajo mientras gritaba sin control "peligro, peligro".

Uno de los personajes de entonces, el doctor Smith,  experto en artimañas y engaños e interpretado por el icónico Jonathan Harris se convirtió en el perfecto villano de entonces para un objetivo muy específico: aunque tuvo un inicio ruin, finalmente terminó por entretener con cierto humor a través de una serie catalogada como comedia infantil de aventuras y ciencia ficción.

El año anterior Netflix revivió la idea y trajo de nuevo a la vida a los antiguos integrantes de la "Jupiter".

La nave ya no es aquel viejo platillo volador que notoriamente parecía un juguete suspendido por algún hilo invisible. El robot, ya no es tampoco el "estañón" plateado de cabeza achatada y el doctor Zachary Smith ahora es ella.

Lo acepto. Tardé menos de dos capítulos para pensar en dar el perillazo tras la aparición de este personaje, interpretado ahora por Parker Posey.

Y es que la nueva doctora Smith lleva las sospechas, las intrigas, las conspiraciones, a un nuevo nivel, superior y más malévolo que el a veces torpe y hasta cierto punto inocentón original doctor Smith.

Es fácil odiarla, como difícil interpretarla.

De una forma sutil, pero convincente, la actriz lleva a su personaje a través de distintos episodios en donde cuesta interpretar si está conspirando, si todo es parte de un maquiavélico plan, o si por el contrario es la víctima de una triste historia de vida de la cual no ha logrado escapar.

Y es que está bien claro: No hay serie buena sin un villano malo, o más bien un villano bueno… Bueno, una actriz tan buena interpretando ser mala como para creerle que en realidad es mala… y en esto  Parker Posey resultó ser muy buena.

La nueva doctora Smith se ha asegurado, como en la serie original, colarse en la Jupiter de la familia Robinson y quedar atrapada en un lugar en el cual tampoco quiere estar. Por eso hace de todo lo imaginable para salvar lo único que le importa: a sí misma.

De cara a la nueva temporada anunciada por Netflix – posiblemente para mediados de este 2019- la doctora se mantendría como uno de los pilares en la historia de esta desdichada familia, lanzada al espacio a buscar un nuevo futuro para los habitantes de la Tierra, y por eso no hay más que ansiar su regreso.

 

Alerta de Spoiler: El robot

Si no le gustan los spoilers, le recomendamos no desplegar la pestaña. Aunque esto es un detalle que sin duda querrá saber si no ha visto la serie:

 

[accordionset][accordionx heading='El robot de los Robinson']Del robot es notorio el cambio y el "upgrade" tecnológico que le hicieron. El viejo amigo de Will Robinson no es en la nueva serie un aparato creado en la Tierra para ayudar a la familia espacial.

El nuevo robot es un alienigena de origen desconocido que por esas cosas del destino se convierte en amigo de Will, cuando éste lo rescató de un incendio.

Capaz de autorepararse, este extraterrestre es el culpable de muchas muertes en la nave nodriza "Resolute" donde viajaban los Robinson. En la serie original había sido reconfigurado por Smith para precisamente boicotear la Jupiter.

 En la nueva serie el doctor Smith logra este mismo cometido pero más adelante, y esto es precisamente lo que da pie al final de la temporada y a las aventuras que se anuncian de cara a la segunda parte, ahora en la galaxia de donde se supone es originario el robot, y donde por supuesto, están sus "iguales" malos.[/accordionx][/accordionset]

 

 

Comentarios
6 comentarios
OPINIÓNPRO