¿Cómo fue la reconciliación de Oasis? Liam Gallagher explicó la situación
Los hermanos estaban peleados desde el 2009
Liam Gallagher explicó cómo fue el proceso de reconciliación con su hermano Noel (57 años), tras 15 años de distanciamiento por la separación de Oasis en 2009. Fue una llamada entre los hermanos lo que permitió la reunión.
Vía sus redes sociales, Liam (51 años) mencionó que fue él quien tomó la iniciativa para llamar a su hermano, pero también hubo una intervención fundamental para que pudieran dejar atrás sus diferencias, la madre: Peggy Gallagher.
Ambos músicos han dicho a lo largo de los años que han mantenido una cercanía especial con su madre, quien ha sido una influencia fundamental en la vida de los artistas. Incluso cuando las diferencias personales afectaron la dinámica familiar.
Liam llegó a bromear en redes sociales sobre el caso de su madre, tras el anuncio de la reunión de Oasis el pasado 27 de agosto, diciendo "Peggy estaba molesta porque no pudo conseguir entradas para los conciertos".
Oasis will tour the UK & Ireland in summer 2025!
Tickets go on sale this Saturday 31st August.
IRE ️ 8am IST
UK 9am BST
Full information https://t.co/EtNuE2Hx6b
*These dates will be the band's exclusive European appearances. pic.twitter.com/C5I0NVWS68— Oasis (@oasis) August 27, 2024
¿Cómo fue la separación de Oasis?
La banda formada durante los años 90, marcó una era para la música británica, llegando a convertirse en un ícono global con temas como: "Wonderwall", "Don't Look Back in Anger" y "Champagne Supernova".
Sin embargo, la separación de Oasis llegó en 2009, debido principalmente a las tensiones entre los hermanos Gallagher, las cuales iban creciendo con la fama.
El 28 de agosto de 2009, durante el festival Rock en Seine, París. Cuando Oasis estaba a minutos de subir al escenario, ocurrió un altercado entre los hermanos, una situación que escaló a pelea física.
Según Noel, el conflicto se desató por una discusión acerca de si Liam podía promocionar su marca de ropa, Pretty Green, en el programa de otro festival.
En apariencia, Liam intentó golpearlo con una guitarra, y tras la pelea en París, Noel anunció públicamente su decisión de dejar la banda, expresando que: "Simplemente no puedo seguir trabajando con Liam un día más".