Logo

Colombianos indignados con el árbitro Mark Geiger

Por Graciela Fonseca | 3 de Jul. 2018 | 4:56 pm

Una vez más el árbitro estadounidense Mark Geiger está en el ojo del huracán tras su actuación en el último juego de octavos de final entre Inglaterra y Colombia. Los cafeteros están indignados con uno de los silbateros chineados de la Concacaf.

En el primer tiempo no hubo tantas confusiones arbitrales, pero en el segundo, los medios internacionales aseguran que se salió de control y no supo manejar ciertos momentos de tensión entre ambas selecciones.

Los colombianos reclaman que en la falta de penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane el central no revisó el sistema de videoarbitraje (VAR) pues ellos argumentaron que el delantero inglés se había dejado caer.

También se enfurecieron cuando no tuvo claridad en una jugada donde el balón terminó como gol para Colombia, pero el central anuló el tanto, pues según él, todavía había 2 balones en el terreno de juego. El técnico José Pekerman expresó su molestia por el arbitraje.

"Algo está pasando en el fútbol. Tenemos mucha confusión, si abrazan o no en el área, si se caen porque buscan que se pite. Me parece que todos estamos confundidos con este tipo de jugadas y a partir de ahí son situaciones determinantes. Es difícil", considera el timonel.

La prensa inglesa asegura que también se sintió perjudicada por el árbitro al permitir contantes reclamos de los colombianos y no mostrar una tarjeta roja al jugador Wilmar Barrios por un supuesto cabezazo al pecho del inglés Henderson.

Geiger es recordado por aquel partido de Copa Oro donde se inventó un penal para México; que al final dejó fuera de la final a la Selección de Panamá.

Comentarios
4 comentarios
OPINIÓNPRO