Colegiales podrán ganar una beca universitaria por medio de sus habilidades
Premios también incluyen equipo electrónico para la carrera y dinero en efectivo

Competencia Plasma de ediciones anteriores.
Los colegiales de último año podrán ganar una beca para sus estudios universitarios por medio de sus habilidades, esto en las Competencias Intercolegiales, Plasma 2024.
Las inscripciones ya están abiertas para que los estudiantes puedan participar.
Este espacio busca proporcionar una plataforma para que los futuros profesionales descubran y desarrollen sus habilidades en diversas disciplinas, incluyendo: Culinary, Design, Health, Math, Debates, Tech y Biz.
Esta será la tercera edición en que los estudiantes tengan un acercamiento con las distintas carreras y esto les sirva para tomar decisiones más informadas, además tendrán la oportunidad de ser premiados por su participación.
Las diferentes etapas de la competencia tendrán varios retos que superar en espacios sumamente cercanos a un ambiente laboral siendo a la vez evaluados durante el proceso para llegar a una competencia final, que será intercolegial, explicó la orientadora de Universidades.cr a cargo del proyecto, Elisa Meza.
Cada una de las disciplinas tendrá un enfoque integral cuyo programa de competición ha sido desarrollado por profesionales altamente calificados.
- Culinary: se promoverá la innovación gastronómica con un enfoque en la sostenibilidad.
- Design: incentivará la creatividad y planificación en diseño.
- Health: estará enfocada en el trabajo colaborativo y tareas humanistas. Math: retará a los estudiantes en la resolución de problemas y razonamiento lógico.
- Tech: estará orientado hacia la innovación tecnológica y creación.
- Biz: impulsará el emprendimiento y liderazgo empresarial.
Para participar, los interesados deben ingresar a este enlace y hacer la postulación del centro educativo.
La primera fase de Plasma se llevará a cabo en las instalaciones de los colegios participantes. Se seleccionará un máximo de 1 equipo ganador por disciplina que pasará a la final, la cual tendrá lugar en las sedes de las universidades patrocinadoras y contará con la presencia de los familiares y amigos de los finalistas.
Este espacio, además de potenciar las habilidades vocacionales, los jóvenes tendrán la oportunidad de ganar hasta $10,000 en premios, incluyendo carreras universitarias completas en las casas de enseñanza superior participantes, computadoras, consolas de videojuegos y premios en efectivo.