CNE mantiene alerta amarilla y cierra albergue en Puntarenas
Las autoridades les brindó atención a las familias.

(CRHoy.com) La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó que cerró el albergue temporal de la escuela de Riojalandia, en Puntarenas, donde hasta hoy estuvieron resguardadas 172 personas.
Alejandro Picado, presidente de la CNE, señaló que se les están brindando atención a las familias que encontraron refugio dentro del albergue temporal que habilitó la Comisión.
Picado señaló que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ha realizado 150 visitas, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) brindó una atención integral a los menores, el Ministerio de Salud garantizó las condiciones sanitarias a las familias y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha brindado atención médica.
Asimismo, indicó que a las familias se les dio cobijas, alimentos, espumas y a los menores, útiles.
La CNE también cerró el martes el albergue del Salón Comunal El Coloso y a las familias también se les atendió las necesidades e incluso, se les brindó el servicio de transporte para trasladarlos a sus hogares.
A pesar de que la CNE cerró los albergues, las autoridades aún mantienen la alerta amarilla en todo el país, excepto el Caribe.

"Mantenemos la alerta amarilla para todo el territorio nacional, excepto la vertiente del Caribe. Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) se podrían estar presentando las lluvias típicas del mes de octubre, aparte la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical", dijo Picado.
"Hacemos un llamado a la población a la precaución y mantenerse atento a la información emitida por las autoridades, así como las recomendaciones", añadió.