Logo

CNE contabilizó 150 eventos de inundación en Puntarenas tras lluvias del jueves

Por Daniel Córdoba | 3 de Oct. 2025 | 12:54 pm

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que durante la tarde y noche del jueves 2 de octubre se registraron aproximadamente 150 eventos de inundación, principalmente en Puntarenas.

Entre los sectores más afectados por el anegamiento se encuentran Fray Casiano, El Progreso y El Roble. No obstante, otros puntos del Pacífico Central y Norte también resultaron afectados.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, explicó que la Escuela de Riojalandia fue habilitada como albergue. En ese lugar fueron reubicadas unas 249 personas de sus viviendas como medida preventiva por motivos de seguridad.

Asimismo, en Santa Cruz de Guanacaste se habilitó un albergue para 14 personas debido al desbordamiento del río Paraíso, lo que ha impedido que puedan regresar a sus casas.

La CNE detalló que se han dedicado a la limpieza de canales y eliminación de basura para mejorar las condiciones de desagüe.

La Alerta Amarilla se mantiene activa en todo el territorio nacional, y las autoridades instan a la población a mantenerse vigilante ante el aumento en el caudal de ríos y quebradas.

Comentarios
0 comentarios