Ciudadanos dejaron de denunciar fiestas, gobierno pide que lo hagan
(CRHoy.com) El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Alexánder Solís hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan los reportes o denuncias relacionadas a actividades masivas, fiestas o reuniones que vayan en contra de los protocolos del Ministerio de Salud en las celebraciones de fin y principio de año.
Solís afirmó que el volumen de denuncias ha ido disminuyendo en las últimas semanas, al punto de que prácticamente no se tienen reportes en este momento.
"Quisiéramos apelar a la responsabilidad y apoyo de las personas para poder evitar los aumentos de casos positivos con COVID-19 que tenemos actualmente", dijo Solís.
La idea principal sigue siendo que si una persona tiene un vecino que organiza un evento con una gran cantidad de personas de diferentes burbujas, pueda denunciarlo a la línea 9-1-1.
El gobierno sigue estando en alerta pues la capacidad hospitalaria de la red médica de la Caja Costarricense de Seguro Social está bajando.
Lo anterior debido a que hay casi 800 pacientes en hospitales.
Entre miércoles y hoy, Costa Rica sumó 3376 casos positivos por coronavirus para un total de 157472 personas que han sido contagiadas con el virus.