Ciudad de los Niños se pronuncia tras muerte de adolescente en piscina
Personal encargado de los menores estaba de vacaciones

Foto tomada de Internet
La Ciudad de los Niños se refirió al fallecimiento del menor Denisson Ortega Loaiza, de 13 años, quien murió la noche del sábado en un aparente accidente acuático ocurrido en una piscina ubicada en el sector de Agua Caliente de Cartago.
A través de un comunicado oficial, la institución confirmó que el menor era hijo de Johanna Loaiza Araya, formadora humana de la organización, y extendió un mensaje de solidaridad:
La Ciudad de los Niños lamenta profundamente el sensible fallecimiento del joven Denisson Ortega Loaiza, hijo de nuestra Formadora Humana Johanna Loaiza Araya. Como institución, expresamos nuestro más sincero respaldo y solidaridad a su familia, amigos y seres queridos en este momento tan doloroso, señaló la entidad.
Asimismo, aclararon que el hecho ocurrió en un entorno familiar, en un fin de semana en el que los jóvenes residentes se encontraban en sus hogares como parte de las visitas periódicas para compartir con sus familias.
Durante este periodo, indicaron, el personal encargado de los menores también se encuentra en vacaciones.
Por respeto a la familia y a nuestra compañera Johanna, no emitiremos más declaraciones sobre este delicado tema. La Ciudad de los Niños se encuentra de luto y reafirma su compromiso de brindar el acompañamiento, respeto y apoyo necesario en estos momentos difíciles para la familia, concluyó el comunicado.
El caso
De acuerdo con un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos habrían ocurrido en horas de la tarde, cuando dos personas se encontraban dentro de la piscina.
Por razones que aún no han sido esclarecidas, ambas habrían tenido un altercado y aparentemente comenzaron a ahogarse.
Ante la situación, varias personas ingresaron al agua para prestar auxilio. Lograron rescatar primero a una de las personas involucradas y posteriormente al adolescente.
No obstante, al ser sacado de la piscina, el menor presentaba un paro cardiorrespiratorio.
Fue trasladado de emergencia por la Cruz Roja al Hospital Max Peralta, donde fue declarado fallecido. El centro médico notificó del deceso a las autoridades judiciales alrededor de las 9:15 p.m.