Logo

Cisneros defiende labor de su fracción y se jacta de presentar dos proyectos propios

Por Bharley Quiros | 1 de May. 2023 | 1:25 pm

La oficialista Pilar Cisneros defendió su labor (Foto: Minor Solís)

(CRHoy.com) La diputada jefa del oficialismo Pilar Cisneros dio su primer discurso de rendición de cuentas en la sesión del 1 de mayo, alabando el trabajo de su fracción, señalando que presentaron 161 proyectos de ley, aunque la mayoría no son de autoría propia, sino respaldando a otras fracciones.

Destacó la iniciativa del diputado Manuel Morales para prohibir la doble postulación en las elecciones nacionales y la ley de franquicias de la diputada Ada Acuña.

Cisneros reconoció que fue atacada por no haber presentado ningún proyecto propio, aunque dice que trabajó muy duro para que se aprobaran iniciativas importantes para el Poder Ejecutivo, como los eurobonos.

"Hablo de frente con la verdad, sobre todo con el pueblo que me puso aquí. Para mí sería muy fácil como lo hacían en prácticas añejas decirle a ministros o al presidente que manden a mi despacho proyectos de ley para presentarlos como míos", afirmó.

Pero dice que no la hará porque no quiere ser una diputada de proyectos chayotes o que se apropie de iniciativas que no le pertenecen.

Anunció con orgullo que ha presentado sus dos proyectos de ley propios, ambos dirigidos a "socavar las odiosas pensiones de lujo que nos roban cientos de millones de colones mensuales para repartirlos en una casta de privilegiados que nunca cotizaron lo suficiente", afirmó.

Agregó que le indigna "ese robo legalizado" y que "castas políticas" hayan aprobado sin ningún pudor leyes para beneficiar a exmagistrados, educadores y exdiputados, en franco desacato a la Constitución Política.

"Me indigna que haya prohibido que el pueblo pueda prohibir esas odiosas pensiones vía referéndum", enfatizó.

Recordó que sus proyectos buscan acabar con esta equidad.

Por último, Cisneros cuestionó las críticas por no tender puentes o más bien dinamitarlos.

Dijo que Costa Rica es un solo país donde todos deben estar en un mismo lado, trabajando para mejorar la vida de las personas.

"Deberíamos luchar para que cada gobierno entregue un país mejor que el que encontró", afirmó.

Pidió que las fracciones en el plenario no deberían ondear banderas partidarias.

"Hay un solo país y un solo pueblo esperando soluciones", enfatizó.

Insistió que queda en cada uno de los legisladores si quedarán como héroes o villanos ante el país. 

Comentarios
4 comentarios