Cisneros culpa a chofer del Congreso tras hurto a Ada Acuña y dice que diputada “se equivocó”

La diputada oficialista Pilar Cisneros aseguró que la legisladora Ada Acuña "se equivocó" al precisar el lugar exacto en el que fue víctima de hurto durante una gira por Talamanca el pasado viernes. Además, tachó de irresponsable al chofer del Congreso por, a su criterio, no custodiar bien las pertenencias de la legisladora cuando esta se bajó del carro oficial para ir al servicio sanitario.
Estas declaraciones las brindó la tarde de este lunes durante el espacio de control político, en el Plenario Legislativo.
Acuña no precisó si el hurto de la computadora, teléfono y tarjetas bancarias ocurrió durante o posterior a una jornada cívica en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Talamanca o en algún punto en Guápiles, lugar que también visitó.
"Ya va por 6 millones de colones el robo, por algo que no debió suceder. Ella ciertamente se equivocó cuando pensó que le habían robado en el CTP en la actividad donde estaban. Porque solo hicieron dos paradas: en el CTP y en Guápiles", declaró Cisneros en el Plenario.
"Que le dijo al chofer (Acuña): "pare un momento, porque necesito ir al baño". Y dice la diputada Acuña que se tardó 3 minutos. Durante los cuales, el chofer de la Asamblea, irresponsablemente, se alejó del carro y en esos tres minutos le robaron todo", aseveró.
"A ver, yo me pregunto, si la Asamblea (Legislativa) no debería hacerse cargo de ese robo, porque el chofer tiene la obligación de estar cuidando al diputado o diputada de la República y los bienes que tiene dentro del carro", puntualizó Cisneros.
Estas declaraciones generaron fuertes críticas por parte de diputados de oposición ante la culpabilización de la diputada al funcionario legislativo.
Ante la consulta de las diputaciones del Frente Amplio, la presidenta a.i. del Congreso, Vanessa Castro, afirmó que abrirán una investigación para esclarecer los hechos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló a la Fiscalía Adjunta de Limón que el hurto de las pertenencias no se efectuó en el centro educativo tras las pesquisas y la revisión de las cámaras de seguridad.