Logo

Cinco meses de prisión para sospechoso de matar a jóvenes madres en Limón

Sujeto fue detenido el miércoles anterior cuando transitaba en Porsche por San José

Por Paulo Villalobos | 25 de Abr. 2023 | 11:11 am
video-0-ckvfi

(CRHoy.com) Uno de los sospechosos de asesinar a Kristel Aguilar Ortiz y Nahomy Ramírez Jiménez descontará 5 meses y 22 días de prisión preventiva.

El Juzgado Penal de Limón dispuso la medida cautelar en contra de un hombre Vanegas Sánchez, informó la mañana de este martes el Ministerio Público en un comunicado. Este se suma a otro de apellidos Venegas Porras, contra el que el mismo órgano jurisdiccional ordenó seis meses de prisión preventiva.

Ambos sujetos fueron detenidos en diferentes momentos de las últimas dos semanas, como los posibles responsables de la desaparición y el homicidio de las jóvenes de 21 y 22 años.

Las audiencias en las que la Fiscalía Adjunta de Limón realizó las respectivas solicitudes de las disposiciones se celebraron el 14 y 21 de abril pasados.

El caso, sin embargo, arrancó el 18 de febrero anterior, cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió una denuncia por la desaparición de las mujeres. En ese marco, a partir de diligencias ordenadas por el despacho, se logró recabar prueba de relevancia para la pesquisa del doble homicidio.

Se presume que el crimen tuvo lugar un día antes de que ingresara la queja a la Policía Judicial, cuando las víctimas asistieron a una fiesta en Las Palmeras de Limón y nunca regresaron a sus viviendas en Cieneguita de Limón y Matina (en el mismo orden que han sido citadas).

Venegas Porras, de 31 años, fue detenido el 12 de abril en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), en Alajuela, cuando pretendía salir de Costa Rica con destino a Colombia. En cambio, Vanegas Sánchez, de 43, fue capturado la tarde del 19 de abril cuando transitaba por San José a bordo de un Porsche Cayenne.

Como parte de las investigaciones correspondientes al expediente 23-000280-0063-PE, la Policía Judicial allanó una vivienda en Cariari de Heredia y otra La Unión, donde se logró el decomiso de cuatro carabinas (arma similar a un fusil) nuevas.

También se incautó una escopeta, una pistola calibre nueve milímetros (mm) y 1.000 municiones de diferentes calibres. De igual manera se confiscaron joyas, así como dinero en efectivo en dólares y colones.

Si bien los cadáveres de Kirstel y Nahomy no aparecieron, el director general interino del Organismo de Investigación, Rándall Zúñiga López, explicó que durante una revisión de la casa en la que fueron vistas con vida por última vez se determinó que estas perdieron aproximadamente tres litros de sangre en ese sitio. La sangre no era visible, pues el inmueble fue limpiado recientemente, pero fue mediante una prueba de luminol que se reactivaron los rastros en el sitio.

Por este caso, la Policía Judicial además le sigue la pista a dos hondureños.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO