Logo

Cierre de escuela en Abangares “va para largo”, hasta que padres reciban una solución

Padres piden salida de directora.

Por Rachell Matamoros | 11 de Oct. 2023 | 11:34 am

(CRHoy.com) El cierre de la escuela San Francisco de las Juntas en Abangares se ha extendido, sin una fecha de retorno hasta que los padres reciban una solución.

Según confirmó Ministerio de Educación Pública (MEP), el centro educativo se mantiene cerrado. Pese a que hubo una intervención de las autoridades educativas, aún no se llega a un acuerdo, donde piden la salida de la directora.

"Nos desplazamos al Centro Educativo en diferentes momentos con el propósito de escuchar, dialogar de forma respetuosa y conciliar con los manifestantes, siempre en búsqueda de soluciones que permitan el restablecimiento del servicio educativo a la mayor brevedad en resguardo del interés superior de las personas menores de edad y sus derechos.

La situación se aborda desde el ámbito de nuestras competencias y siguiendo el debido proceso", detalló la directora Regional de Cañas, Danis Jiménez.

La escuela continúa con cadenas y candados, esto en forma de protesta, debido a presuntos insultos por parte de la directora hacia estudiantes, personal docente y administrativo.

"Debido a la mala relación con subalternos, se ha visto afectado el rendimiento académico de los niños, debido al ausentismo por incapacidades y estrés laboral que sufren (los profesores).

Actualmente, muchos padres hemos presenciado altercados entre padres de familia – directora y docentes en los pasillos cuando se llegan a dejar niños a clases y de lo cual ellos también son testigos", indica la carta con la que CRHoy.com cuenta con una copia.

Asimismo, los padres piden un ambiente sano para sus hijos, esto por dichos problemas.

Además, señalan que hay un tanque séptico que pone en riesgo la salud de los escolares y los trabajadores de la institución, ya que desprende un olor no tolerable.

De momento, la escuela continuará cerrada por los padres de familia, quienes esperan una pronta intervención del MEP a las denuncias que han expuesto.

Comentarios
0 comentarios