Logo
Ciencia

NASA: huracán Otto tocó tierra con vientos de hasta 175 km/h

Otto provocó 10 muertes e incuantificables daños en Costa Rica

Por Pablo Rojas | 29 de Nov. 2016 | 1:50 pm
Así quedó Upala tras el paso del huracán Otto. Daniela Abarca/CRH

Así quedó Upala tras el paso del huracán Otto. Daniela Abarca/CRH

Al momento de tocar tierra el huracán Otto generaba vientos de hasta 175 km/h, según un análisis realizado por la NASA.

El reporte, publicado después de que la influencia del huracán dejó Costa Rica, señaló que el ciclón produjo la mayor cantidad de lluvias mientras se formaba en el Mar Caribe y cobraba fuerza para golpear Centroamérica.

Los indicadores llegaron hasta los 365 milímetros en las costas caribeñas de Panamá y los 228 milímetros entre el Caribe de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

"El huracán atravesó Nicaragua justo al norte de la ciudad de San Juan. Dejó caer las lluvias que provocaron inundaciones a medida que se debilitaba y se trasladaba a través del noroeste de Costa Rica.

"Seguía siendo una tormenta tropical bien organizada cuando se movió al Pacífico Oriental. Los vientos máximos sostenidos de Otto iban a 112 km/h, mientras iba por las costas de Costa Rica", señaló la NASA. 

En territorio nacional, Otto cobró 10 vidas en comunidades de Bagaces y Upala.

Comentarios
0 comentarios