Las últimas tomas captadas por Cassini tras desintegrarse en Saturno
Cassini estaba en la órbita de Saturno desde 2004
Tras casi 20 años de exploración espacial continua, la sonda Cassini puso punto final a su función y se desintegró este viernes. Tal y como lo proyectó la NASA.
Cassini llegó a su final al adentrarse a la atmósfera de Saturno. No sin antes recuperar innumerables datos espaciales. Principalmente, sobre este planeta y sus 2 lunas investigadas por ser eventualmente habitables: Encélado y Titán.
Luego de analizar datos referentes a las lunas, la NASA tomó la decisión de ejecutar la etapa final de la misión y propiciar su desintegración en la atmósfera de Saturno. Con el fin de evitar que colisionara con alguna de las 2 lunas y se pusieran en riesgo futuras investigaciones.
A través de su sitio web, la agencia aseguró que se trata del final de una etapa asombrosa acompañada de un nuevo comienzo.
"El descubrimiento los mundos oceánicos en Titán y Encelado cambió todo. Cambió nuestros puntos de vista sobre lugares para buscar vida más allá de la Tierra", apuntó la agencia aeroespacial.
Un video publicado en YouTube muestra las úlitmas imágenes ofrecidas por Cassini antes de su desintengración. Se observa Saturno, sus anillos y sus lunas.
La misión Cassini-Huygens se adentró en la atmósfera del planeta el 30 de junio de 2004. Incluso, la NASA extendió las misiones en 2 ocasiones hasta que el combustible comenzó a escasear.
Se estima que la cantidad de datos recopilados por Cassini tardarán décadas en analizarse.

