Hoy se verá la conjunción de la Luna y el cúmulo de estrellas Pesebre
Se podrá apreciar mejor según las condiciones climáticas.
Este martes se podrá ver la conjunción entre la Luna y el cúmulo de estrellas Pesebre; sin embargo, se verán muy separadas entre sí.
Así lo confirmó el astrónomo Eric Sánchez del Planetario de la Universidad de Costa Rica.
Una conjunción ocurre cuando dos objetos se observan cerca el uno del otro desde el punto de vista de un ser humano en la Tierra.
Aunque la Luna y Pesebre -que forma parte de la constelación de Cáncer- no se verán muy cerca entre sí, es una buena oportunidad para los amantes de la astronomía y la fotografía para apreciar este fenómeno.
Para ver mejor esta conjunción, depende de las condiciones climáticas.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las regiones tendrán estas condiciones esta noche:
- Valle Central: Pocas nubes.
- Pacífico Norte: Despejado.
- Pacífico Central: Pocas nubes.
- Pacífico Sur: Pocas nubes a parcialmente nublado.
- Caribe Norte: Parcialmente nublado.
- Caribe Sur: Parcialmente nublado.
- Zona Norte: Parcialmente nublado.
Los próximos fenómenos astronómicos que se podrán apreciar son la lluvia de meteoros Líridas y la conjunción de la Luna y la estrella Spica que ocurrirán el lunes 22 de abril.
