Esta bella adolescente podría ser la primera en ir a Marte
"Mis amigas piensan que estoy loca"
Alyssa Carson tiene solo 15 años y su sueño (para el cual ya ha recorrido mucho camino) es viajar decenas de millones de kilómetros hasta poner sus pies en Marte. Quiere ser la primera en hacerlo, aunque no pueda regresar jamás a la Tierra para contar el viaje a los suyos.
Ella sabía que quería ser astronauta desde los tres años, cuando vio en televisión que sus personajes preferidos volaban a Marte. Desde entonces, todas sus energías han estado puestas en convertirse en el primer ser humano que pise el Planeta Rojo.

Su padre, Brett Carson, sabe que ella se irá algún día y se afana en disfrutar del tiempo que les queda: "Haré todo lo que esté en mi mano. Dejaré todo lo demás, lo haré todo con y por ella, para poder pasar tiempo juntos antes de que se marche", asegura con una mezcla de orgullo y resignación.
En los últimos años ha cumplido su palabra, permitiendo que Alysson participe en los campamentos formativos de la NASA, donde ha recibido felicitaciones por parte de los instructores. Tiene, además, conocimientos de robótica y habla con fluidez español, francés, chino e inglés, su lengua natal.

Alyssa es la única que ha hecho 7 talleres en la NASA y sus instructores no se cansan de felicitarla.
Alyssa es consciente de que la suya es una historia extraordinaria –"mis amigas piensan que estoy un poco loca", bromea- pero está absolutamente convencida de que conseguirá su meta.
De momento se ha convertido en una pequeña celebridad por su perseverancia, apareciendo en multitud de medios de comunicación y participando como ponente en numerosos eventos.
Alyssa tendrá que esperar algunos años para ser la primera en pisar Marte -la NASA planea enviar su primer vuelo tripulado al planeta cerca del 2030-.
En el caso de Alyssa, la imaginación viaja más deprisa que la tecnología.