“Chuchinga”: La parodia de Pelando El Ojo a zafarrancho en el Congreso
El elenco de Pelando El Ojo realizó una "parodia" sobre el "zafarrancho" que tuvo lugar en el plenario este miércoles 27 de agosto, cuando la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Dinorah Barquero llamó "chuchinga" al diputado oficialista Daniel Vargas.
La tarde-noche del miércoles, el elenco del programa aprovechó para recrear un escenario similar al que se vivió en el plenario. En medio del programa, Edson Picado, humorista y creador de contenido, interpretó la voz de Barquero, mientras que Norval Calvo realizó la voz de Rodrigo Arias, presidente del plenario y solicitaba silencio a los demás "diputados", quienes eran representados por otros humoristas.
Picado inició la imitación de Barquero diciendo: "Muchas gracias, señor presidente de la Asamblea. Bueno, las jornadas hay que seguir debatiéndolas con lupa aquí", mientras los demás "diputados" hacían cierto tipo de bulla. En ese momento, Barquero, interpretado por Picado, añadió: "Cállese, chuchinga, cállese, chuchinga. A mí me deja hablar, señor Daniel Vargas; oficialista, lo único que tiene de oficial es de chuchinga", haciendo referencia al comentario que la diputada Barquero realizó en el plenario.
Posteriormente, los humoristas representaron cómo los diputados se faltaban el respeto mientras seguían hablando del momento. Calvo, en la voz de Arias, intervino diciendo: "Compañeros, por favor, pido el orden y le doy la palabra en este caso a Pilar Cisneros. Adelante, doña Pilar".
La voz de Cisneros fue interpretada por Katherine González, quien destacó: "Qué vergüenza, muy buenas tardes a todos. ¿Cómo no les da vergüenza estar aquí en la Asamblea Legislativa, perder el tiempo de esa manera y faltar al respeto, cuando se debería dar el ejemplo?" En ese momento, volvió a comenzar el "zafarrancho" en el supuesto plenario.
Cisneros continuó hablando sobre las jornadas 4×3, mientras los demás "diputados" seguían faltándose el respeto y algunos incluso se levantaban de la mesa. Arias, a través de la voz de Calvo, solicitaba mantener el orden.
Cabe destacar que, durante la discusión sobre la regulación de las jornadas laborales de 12 horas o jornadas 4×3, la diputada Dinorah Barquero tuvo un encontronazo con el oficialista Daniel Vargas. En un momento, la diputada lo llamó "chuchinga", mencionando que la atacaba y calificando algunos actos como una "pendejada": "Se lo he dicho varias veces, usted es un chuchinga", afirmó Barquero.
