Choque de titanes: Kreator y Testament se citan en Costa Rica
Black Line anuncia concierto "la noche más brutal" para el 3 de mayo próximo
(CRHoy.com).-Kreator y Testament, dos gigantes del thrash metal, chocarán en Costa Rica en 2023.
Ambas agrupaciones anunciaron un concierto a celebrarse el 3 de mayo próximo en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén. El evento forma parte de una gira que los grupos llevarán a cabo en Latinoamérica, denominada "Klash of the Titans".
La presentación en el país fue anunciada por la productora Black Line, que destacó en su publicación el segundo show en el territorio nacional del legendario baterista estadounidense Dave Lombardo, exintegrante de Slayer.
"Será la noche más brutal del 2023. Prepárate para más información pronto", culmina el post, sin dar información sobre los precios de las entradas ni la fecha en las que estas saldrán a la venta.
El tour incluye 13 paradas en 10 países. Este comenzará el 19 de abril en Lima, Perú, y acabará el 9 de mayo en San Salvador, El Salvador. Sin embargo, en sus publicaciones advirtieron sobre la posibilidad de nuevos conciertos. Las otras naciones que disfrutarán de las bandas son Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y México.
Black Line recientemente propició la llegada al país de Helloween, Hammerfall, Jinjer y Obituary. Además, organizó la presentación de Behemoth y Arch Enemy el próximo 29, así como de Exodus, Hypocrisy y Trivium el 6 de diciembre, ambos en Peppers Club, en Curridabat
¿Quiénes son?
Surgida en 1982, Kreator es considerada una de las cuatro grandes bandas del thrash metal alemán, junto a Tankard, Destruction y Sodom.
El grupo es integrado en la actualidad por dos de sus fundadores, Miland "Mille" Petrozza (vocalista y guitarrista rítmico) y Jürgen "Ventor" Reil (baterista); además de Sami Yli-Sirniö (guitarrista líder y corista) y Frédéric Leclercq (bajista y corista).
Al cuarteto de Essen se le destaca por éxitos como Impossible Brutality, Flag of Hate, Terrible Certainty, Betrayer, Enemy of God, Violent Revolution, Satan is Real y Suicide Terrorist, entre otras canciones. Su último álbum se titula "Hate Über Alles".
Testament, en cambio, se formó en 1982, aunque bajo el nombre de Legacy. La banda es originaria de Estados Unidos y es considerada una de las más relevantes del género, junto a Exodus, Overkill y Death Angel, una línea por detrás del Big Four (Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax) y las cuatro agrupaciones alemanas antes mencionadas.
El grupo es conformado por Eric Peterson (guitarrista rítmico y corista), Chuck Billy (vocalista), Alex Skolnick (guitarrista líder y corista), Dave Lombardo (baterista) y Steve DiGiorgio (bajista y corista).
Return to Serenity, Down for Life, Brotherhood of the Snake, For the Glory of… y More than Meets the Eye son algunas de sus canciones más conocidas, mientras que su última obra se llama "Titans of Creation".

