Chofer que intentaba huir con licor de contrabando causó choque en el que murió niña de 9 años
Una niña de 9 años fue la víctima mortal de un choque ocurrido sobre un puente bailey en el sector de Coronado de Osa, durante la madrugada de este martes 12 de agosto. La información preliminar apunta a que el accidente habría sido ocasionado por un chofer que transportaba licor de contrabando y que, además, se dio a la fuga.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el carro en el que viajaba la niña pasaba por la estructura metálica, que cuenta con un solo carril. En el extremo contrario del puente, otros vehículos esperaban para poder cruzar.
Sin motivo aparente, un automóvil que venía en sentido contrario adelantó a todos los que aguardaban en la fila para usar el puente y colisionó de frente contra el vehículo en el que se trasladaba la menor de edad.
En ese momento, las personas presentes acudieron a atender la situación; sin embargo, al parecer, el chofer del vehículo que provocó el choque huyó del lugar.
Las autoridades que llegaron posteriormente determinaron que en ese automóvil se transportaba una gran cantidad de licor, presuntamente de contrabando.
El OIJ investiga el caso como un homicidio culposo, mientras que la Policía Fiscal lleva a cabo la indagación por el aparente licor ilegal.
La Policía Judicial informó que la niña viajaba en el asiento trasero y llevaba puesto el cinturón de seguridad. De momento, se está a la espera de la autopsia para determinar la causa de la muerte.