Chipre: Un país que no deja de sorprender a David Ramírez
Ha marcado 4 goles con el Omonia Nicosia
Si a inicios del 2018 a David Ramírez alguien le preguntaba por Chipre, difícilmente podía dar alguna referencia.
A nivel futbolístico lo único que sabía era que el Apoel competía en la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.
Hoy la situación es muy distinta. Ramírez tiene seis meses de vivir en Chipre y asegura que no se arrepiente de la decisión que tomó ya que ese pequeño país ubicado en el sureste de Europa no lo deja de sorprender.
La seguridad es uno de los aspectos que más le ha llamado la atención, ya que incluso pueda salir de su casa, dejar las puertas abiertas y nada ocurre.
¿Cómo ha sido la experiencia en Chipre?
"La verdad ha sido una buena experiencia. Estos meses han sido muy buenos para mí, he tenido regularidad, solo me he perdido tres partidos y estoy muy contento.
Este país es muy seguro, no tengo queja alguna. Mi familia está bien y eso es lo que más valoro"
¿Cuánto sabía del país?
"No sabía absolutamente nada, se que el Apoel ha jugado champions y es un equipo grande pero no sabía mucho ni del país ni del fútbol, al principio dude pero no me arrepiento".
Seguridad
"Hace muchos años hubo una invasión de Turquía y desde entonces el país cambio. Hay mucha seguridad y militares en las calles pero nada porque preocuparse".
Comida
"La comida es muy similar a la de Costa Rica, se consigue de todo y no hay platillos extraños"
¿Ha tenido problemas con el idioma?
"Aquí se habla griego, pero todo mundo habla inglés, por ese lado no he tenido problema. Yo me manejo bien y estoy terminando de llevar clases y hablarlo mucho más fluido".
¿Describa el fútbol de Chipre?
"La verdad me ha sorprendido para bien el fútbol, cuando me hablaron de Chipre no conocía mucho pero no me arrepiento para nada de haber venido acá.
Es un futbol con buen nivel y lleno de extranjeros. Los primeros lugares pelean por un puesto en la UEFA Champions League y Europa League".
¿Cuáles son los objetivos en el Omonia Nicosia?
"Firmé 3 años, esperamos a corto plazo entrar en esos primeros lugares y pues obviamente a largo plazo quedar campeón, ser goleador y nunca dejo de pensar en la selección y jugar un mundial".
¿Le recomendaría a un futbolista ir a Chipre?
"Claro que sí, de acá se llevan mucho jugadores a Turquía. Aquí se puede agarrar ritmo, estas en Europa y luchar por jugar en grandes competiciones, intentar resaltar y buscar otros rumbos".
¿Aspira a llegar a la Selección Nacional?
"Ser llamado a la Selección es un honor, anhelo y orgullo. Hasta el día que me retire las puertas a la selección siempre van a estar abiertas, espero una oportunidad y si se me da hacerlo de la mejor manera, quiero jugar un Mundial".