China: Niño de 8 años muere tras recibir golpes de su instructor de artes marciales
Corazón del menor se detuvo 20 minutos antes de llegar al hospital.
(CRHoy.com) Un niño de 8 años murió después de que su instructor de artes marciales lo golpeara en varias ocasiones durante una clase el pasado 18 de junio en China.
El caso causó indignación por muchos, quienes criticaron tanto al instructor como a los encargados del Club Deportivo de Artes Marciales Chongde Juying, ubicado en Shandong, China, por maltratar al pequeño, cuya identidad no fue revelada.
De acuerdo con varios medios internacionales como New York Post, Daily Mail, Fox News, entre otros; los padres lo inscribieron a las clases de artes marciales un día antes del incidente y además, pagaron alrededor de $1.440 (más de 780 mil colones) por un año de entrenamiento.
Mientras el menor y otros niños recibían lecciones, el instructor lo golpeó en varias ocasiones hasta el punto que se veía pálido por el abuso.
No se sabe con certeza la razón por la cual el instructor le pegó al menor fallecido.
Después de que el menor colapsara al suelo en repetidas ocasiones, fue enviado a un centro médico; sin embargo, el corazón del niño de 8 años se detuvo 20 minutos antes de que llegara.
Los padres del menor fallecido comentaron que les enviaron un video en el cual aparecía el menor visiblemente pálido y con moretes en diferentes partes de su cuerpo.
Asimismo, en las imágenes se mostraban cómo el menor colapsaba al suelo.
Según Daily Mail y The Straits Times, en el video, cuando el menor colapsó una vez al suelo, se podía escuchar la voz de una mujer que le decía:
"Si sigue haciendo esto, su madre me ha dicho que no lo recogerá en un año".
Sus padres también vieron cómo un hombre sostenía a su hijo mientras el instructor lo pateaba; en ese momento, el menor se quejaba del dolor.
La madre del niño fallecido reclamó a sus instructores por no llevarlo pronto a un hospital para que le trataran las heridas.
Las autoridades chinas están llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos de lo ocurrido.